Noticias Ilusorio

Interiorismo y Arte: Enrique Pichardo interviene un refrigerador

Published

on

La colaboración interiorismo y arte de Enrique Pichardo

El interiorismo es una disciplina profesional destinada al acondicionamiento y decoración de los espacios interiores. Esto quiere decir que a partir de la creatividad e imaginación de un diseñador, se pretende adaptar un espacio a las necesidades concretas de las personas que lo habitarán. La relación entre interiorismo y arte suele ser muy estrecha al compartir principios similares que se basan en la composición visual. Mezclando estas dos disciplinas surge  una colaboración entre el artista plástico Enrique Pichardo y la marca Design Hunter, dedicada al negocio del interiorismo.

Design Hunter es una iniciativa mexicana que busca promover el trabajo de artistas mexicanos por medio de la intervención de objetos que ocupan un espacio. Para esta ocasión, el artista también mexicano Enrique Pichardo, se unió al selecto grupo que ha trabajado con Design Hunter. Su aporte creativo quedaría plasmado en las puertas de un refrigerador de tipo industrial. En palabras del mismo Pichardo:

“Colaborar con Design Hunter para mi significa volver a ver amigos que no he visto por la pandemia y por mi otras cuestiones. Pero siento que podemos hacer muchas cosas en común. A lo largo de los años ir creciendo juntos”.

El proceso de intervenir un refrigerador

Para esta mezcla entre interiorismo y arte, Enrique Pichardo visitó las instalaciones de Design Hunter para dar paso a la intervención. Si bien conocían a la perfección la obra de Pichardo, existe cierta fascinación en poder presenciar todo el proceso creativo y cómo es que el artista se desenvuelve con el entorno. Invitar a artistas convencionales a explorar otros formatos significa un gran reto para ellos. Para suerte de Pichardo el refrigerador es muy parecido a la superficie plana que podría sugerir un lienzo. El reto real para esta pieza está en conservar la elegancia y sofisticación que sugiere el interiorismo. Pichardo comparte sus pensamientos al respecto:

“Para un artista siempre los retos de salir de lo cotidiano, de lo que haces siempre, lo ayudan. Pintar cosas nuevas, te lleva a abrir puertas nuevas y a mirar las cosas con nuevos ojos”.

El trabajo de interiorismo y arte de Enrique Pichardo poco a poco tomó forma y resulta muy interesante ver como una obra de este artista sale del lienzo para tomar otra forma que sigue funcionando. El creador mexicano afirma que si su versión en niño viera esta pintura, estaría muy feliz pues está haciendo lo que siempre quiso.

No se sabe si esto se dijo en un sentido más metafórico o si realmente Pichardo siempre tuvo ganas de pintar su refrigerador desde niño. La pieza de interiorismo y arte de Enrique Pichardo es sólo una pequeña muestra de la calidad y versatilidad de muchos artistas mexicanos, si quieres leer más sobre alguno de ellos, puedes dar clic aquí.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil