Artistas

Enrique Pichardo presenta Pasarela, una exposición de arte mexicano que celebra a la mujer

Published

on

Enrique Pichardo (@pichardoegea) presenta su exposición de arte mexicano “Pasarela”, donde hace un homenaje a las mujeres mostrándolas con diferentes atuendos al estilo Pichardo.

 

La exposición de arte mexicano que regresa a las mujeres lo que los hombres le han arrebatado a lo largo de la historia

“Es como poner en un lugar de excelencia, en un lugar que necesita tener y le han robado…creo que es tiempo de que la mujer tome la media parte del mundo que le corresponde”. Con estas palabras es como el artista plástico Enrique Pichardo comienza a conceptualizar la idea de pasarela como una oportunidad para admirar la energía femenina que nos hechiza a todos. Una pasarela se define como un pasillo estrecho destinado al desfile de modelos y también artistas. Si bien tanto hombres como mujeres llevan a cabo esta práctica, el interés por  la figura femenina mostrando su belleza y atuendos está en el imaginario de los artistas desde tiempo atrás. Cuando se habla del pasado, realmente se está apuntando muy atrás dentro en la historia de la humanidad, pues desde el paleolítico existen pequeñas Venus de piedra que buscan emular la magnificencia otorgada por el cuerpo femenino. Esta serie de pensamientos provienen de  la mente de Enrique Pichardo para dar como resultado una exposición de arte mexicano que representa la admiración que se ha tenido por la mujer como representación artística, aunque también es un mensaje para todos los hombres que siguen acaparando un protagonismo social que no les corresponde. 

 

La liberación femenina representada por una exposición de arte mexicano

Aunque el principio básico de lo que es una pasarela se mantiene por parte de Enrique Pichardo y su exposición de arte mexicano, hay que tomar en cuenta que este artista plástico tiene una visión muy particular del mundo que se puede descifrar conociendo varias de sus obras. En ese sentido “Pasarela” es un homenaje a la mujer al ser ella el foco central de las piezas artísticas que se distinguen por tener el sello característico de su autor en cada rincón. El razonamiento de Pichardo va mucho más allá de un simple regaño a muchos hombres–que también les hace falta–, pues él piensa que no debería haber pugna entre el hombre y la mujer, pues ambos son un complemento. Lo que sí es completamente cierto es que la energía femenina es muy maltratada en la historia de la humanidad. Se trata de una enfermedad social a causa que a veces deja al margen a muchos atributos femeninos como la sensibilidad, la creatividad y receptividad. Incluso se podría decir que en este momento la raza humana está intentando rescatar su lado femenino.

 

La exposición de arte mexicano “Pasarela” gira alrededor de la mujer

A partir de una exposición individual, Enrique Pichardo busca que la gente encuentre un grado de intromisión significativo respecto a cada una de sus obras que se van hilando a partir del concepto de pasarela. Esta exposición de arte mexicano resulta ser una gran oportunidad para conocer a fondo la identidad del artista, esto a diferencia que lo que podría conllevar una exposición colectiva donde es posible obtener una probadita de cada artista a manera de invitación para conocerlo más a fondo en muestras futuras. 

 

La Pasarela de Enrique Pichardo, una exposición de arte mexicano 

Si bien el tema central de la exposición de arte mexicano de Enrique Pichardo va sobre las mujeres, también trae consigo un pequeño guiño hacia las raíces del artista, pues él cuenta que una de las principales fuentes de inspiración para esta obra, fue ver como sus hermanas coleccionaban muñecas y  las cambiaban de ropa, incluso hace una reflexión sobre cómo esa actividad se encontraba al alcance de toda clase social pues las papelerías de la CDMX albergaban las conocidas muñecas de papel acompañadas de ropa con unas pequeñas pestañas que hacen posible vestirlas. Bajo este principio, la construcción de esta serie de diez piezas comenzó con un montón de muñecas sin ropa plasmadas en un lienzo, luego cada una fue adoptando una vestimenta diferente, es así como cada pieza adquiere primero el nombre de “Señorita” y luego se acompaña de una descripción de la vestimenta que está usando. Los detalles en cada vestido muestran la genialidad de Pichardo en su máxima expresión.

 

Visitar la Pasarela de Enrique Pichardo es disfrutar de su homenaje personal a las mujeres en una exposición de arte mexicano.

La exposición de arte mexicano “Pasarela” de Enrique Pichardo puede verse físicamente en “BLANCO COLIMA”, Colima 168, Roma Norte en la Ciudad de México, si no puedes asistir también puedes apreciar a las muñecas de este artista plástico @pichardoegea. Cualquier comentario respecto a esta serie de obras o el trabajo de Enrique Pichardo será bien recibido, ¡Anímate a darnos tu opinión!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil